miércoles, 23 de septiembre de 2009

La Educación en México en la Época Colonial

La educación en la época colonial se trataba de que los frailes o misioneros evangelizaran al pueblo indígena, estos frailes y misioneros eran de distintas órdenes; Jesuitas, Agustinos Franciscanos y Dominicos. Cada orden tenía su forma propia de enseñar a los indígenas, estas órdenes se ubicaron en distintas partes de Nueva España.

La educación se baso mucho en la religión pues se trataba de evangelizar, se empleaba una frase y acción que era “Las Letras Con Sangre Entran”, pues castigaban con latigazos a los indígenas para que aprendieran más rápido. Por esto el clérigo español Bartolomé de las Casas denuncio con perseverancia las injusticias cometidas contra la población indígena de la colonia.





Al principio de esta época hubo distinción en las clases sociales, con la llegada de Carlos III esto cambio pero sin embargo la educación era solo para hombre. Pero en esta época sobresalió una mujer llamada Juana Inés de Asbaje mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, gracias a ella se despertó el interés de las mujeres para sobresalir estudiando y también para que se dieran cuenta que las mujeres tienen la misma capacidad que los hombres.





By ºººBetosººº
(José Alberto Meraz Cruz)

0 comentarios:

Publicar un comentario